Formación Estelar

Formación Estelar
Entradas sobre Formación Estelar y todo lo relacionado con ella.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Inaugurando...

Esta primera entrada no va sobre Astrofísica. Al menos no literalmente. Más bien quiero explicar el porqué del blog de una forma un poco más extensa, y con apartados, que en la cosa esa del lateral derecho de la pantalla :)

Hay dos motivos principales:

  1. La Astrofísica, cualquier área del conocimiento en general, está pasando por un momento duro (grave, incluso, en el caso de España) y creo que, más que nunca, requiere su difusión. Carl Sagan fue un pionero en lo que se refiere a la divulgación de los misterios del Universo (algo tan grande se merece mayúsculas) y dejó un hueco enorme... La Ciencia está al servicio de la Humanidad, y por eso ésta debe conocerla. Aunque no haya más "Carl Sagan"s, entre todos deberíamos extender el Conocimiento. Espero conseguir que esto sea al menos una molécula de agua en todo un océano.
  2. Por motivos que no vienen al caso, me he tenido que alejar de la Astrofísica. El blog es una forma de seguir ligada a la que es mi vocación, y de aprender más sobre ella. En realidad,  me servirá probablemente más a mi que a nadie. Pero mira tú, si le sirve a alguien...

En fin, para acabar, algo que dijo un gran hombre para quitar sentimentalismo a la entrada:

There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why it is here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable. There is another theory which states that this has already happened. 

Douglas Adams.

No sé cuanto tiempo me llevará prepararme las cosas para subirlas, pero por anticipado: Espero que os guste :)

3 comentarios:

  1. Menudo honor!! Soy la primera en poner un comentario. Esta primera entrada ha sido light (eso quiere decir que lo he entendío todo, todo y todo)Me ha gustao la frase del gran Douglas Adams D.E.P.)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, también yo he entendido esta entrada. Me imagino que tendrás muchos seguidores físicos, así que espero que sigas manteniendo el nivel asequible ;-)

    Y te aseguro que lo de escribir lo que sea te va a ayudar mucho a fijar tus ideas ya que tendrás que ser muy exacta en tus entradas.

    ResponderEliminar
  3. Por fin puedo hablaaaaaaaaaaaaar!
    Otra lega (sin contar al primus niponus) que lo ha entendido todo. Seguiremos ardientemente los derroteros de tu blog a ver si aprendemos algo sobre la "materia oscura", o de cualquier otro color.

    ResponderEliminar